Ciudades Reveladas

#4 Festival

23 de Noviembre al 8 de Diciembre

A Resistência Íntima

Dir: Colectivo Left Hand Rotation

España/Portugal / 2020 / 21 min

Territorios Audiovisuales
Ventana Left Hand Rotation

Viernes 1 de diciembre
21.30 hs.

Sala de Máquinas

Una película documental interrumpida por un virus. Prolongar para siempre el más breve de los paseos y a cada paso volver a casa, tal es la naturaleza de nuestra intimidad errante. Interior y exterior son sinónimos. La frontera es una ventana abierta.

Ficha técnica

REALIZACIÓN INTEGRAL: Coletivo Left Hand Rotation

Acerca de Left Hand Rotation

Colectivo artístico activo desde 2005, que desarrolla proyectos que articulan intervención, apropiacionismo, registro y manipulación de vídeo.

El colectivo se estructura como entidad impersonal no asociada al individuo/autor, y aborda cada proyecto bajo la consideración de que la comunidad de recepción no es un espectador, sino parte activa imprescindible en la transformación de la realidad social. La voluntad de las comunidades de testimoniar su situación posibilita la articulación de la acción.

En cada una de las acciones del colectivo hay una fuerte consciencia de la importancia del registro audiovisual, tanto por su valor como captura en bruto, como por el potencial de cada clip de vídeo de convertirse en unidades de lenguaje cuya combinación y manipulación posibilita la transmisión de mensajes complejos a partir de detalles del cotidiano. La cámara no puede sino registrar el contexto específico en el que se sitúa. Es a través de esas capturas de lo local que el colectivo reflexiona sobre un sistema global complejo.