Ciudades Reveladas

#4 Festival

23 de Noviembre al 8 de Diciembre

Fiesta en el espacio público

Colectivo CR

Territorios de Celebración
Fiesta de cierre

Viernes 8 de diciembre
19 hs.

Punto de encuentro
PARQUE LOS ANDES
Av. Corrientes y Maure *

*Actividad gratuita sin inscripción previa. Se suspende en caso de lluvia.

Después de dos semanas de recorrer distintos territorios nos encontramos en Parque Los Andes para celebrar. Ocupamos el espacio público para abrazarnos al ritmo de dos agrupaciones musicales que nos harán mover los cuerpos bajo las estrellas. Por un lado, Conurbalkan, una banda con impronta conurbana que propone un viaje por la música balcánica del este europeo, y por el otro, la Sonora Cañahuate, una propuesta musical cumbiera y latinoamericana con más de 20 musicxs en escena. Nos acompañará la escuela popular de Arte “La Loli” Ponce, espacio que desde el arte se propone defender el derecho de acceso a la cultura.

Ficha técnica

MÚSICA EN VIVO: CONURBALKAN + SONORA CAÑAHUATE

SONORA CAÑAHUATE

Sonora Cañahuate es una agrupación musical de vientos y percusión que nace de un taller ensamble conformado en 2021. Inspirada en el formato “papayera” -agrupaciones musicales del caribe colombiano típicas en manifestaciones festivas- la sonora tiene una fuerte impronta popular y callejera. Con un despliegue de más de 25 músicos y músicas y un repertorio latinoamericano que abarca distintos géneros como cumbia, caporal, huayno, son cubano, porro y fandango, la Sonora Cañahuate es una verdadera fiesta callejera.

CONURBALKAN

Conurbalkan combina la música del este europeo (donde lo balcánico se funde con lo gitano y lo judío) con la impronta conurbana de sus integrantes, uniendo lo mestizo y lo contestatario de ambas periferias y dando como resultado una fiesta a la que es difícil ser indiferente. La orquesta está conformada por 9 músicos del conurbano y la capital. Conurbalkan es fiesta y celebración e invita a los espectadores a experimentar la alegría a través de una música que viaja, viajó y seguirá viajando a través del tiempo, el espacio y las fronteras culturales, con un repertorio que incursiona en la música gitana -presente en expresiones culturales en todo el mundo-, el klezmer -música tradicional del pueblo judío-, y la música balcánica, punto de encuentro de todas estas culturas.

LA LOLI PONCE

La escuela popular de Arte LA LOLI PONCE tiene como objetivo  democratizar y garantizar el acceso al arte y la cultura. Ana María, la Loli Ponce, fue una compañera detenida desaparecida en la dictadura cívico militar. Durante su detención forzada escribió poemas que le permitieron plasmar su sentir. La escuela lleva su nombre como forma de mantenerla viva en la memoria y en las acciones que transforman. La Loli lleva a cabo de forma gratuita apoyo escolar, talleres  artísticos, espacios de juego, asesoría jurídico social y eventos culturales nocturnos.